FANDOM

Plantilla:Destruir Plantilla:Publicidad Plantilla:Formato de referencias

Yolanda Font (nacida el 30 de enero de 1987 en Madrid, España) es una actriz de teatro y cine española. Es conocida también por su trabajo como modelo y periodista. [1]

Carrera actoralEditar

Desde pequeña mostró a sus padres un claro interés por la actuación [2] pero no fue hasta los 17 años qué empezó a actuar en obras cómo El mago de Oz en el Teatro Calderón (2002), Hannah y sus hermanas (2002) o Noche de juerga de Harold Pinter (2003).

Tras acabar sus estudios obligatorios comenzó a formarse en un grado en ciencias de la información en la University of Southern Mississippi [3] que compaginó con una carrera de interpretación en el laboratorio teatral William Layton [4].

Tras acabar sus estudios de interpretación, viaja a Londres dónde conoce a un grupo de actores y es escogida para interpretar el papel de Julieta en Romeo y Julieta. Con esta obra hicieron una gira por Inglaterra. Posteriormente en la época navideña harían "Cuentos de Navidad" un espectáculo infantil con el que recorrieron el país. [5]

Tras acabar la carrera de periodismo, viaja a los Estados Unidos para participar en varios rodajes en Nueva York [6] y para representar a España cómo actriz en los Hollywood Music Awards. [7]

FilmografíaEditar

Yolanda Font ha realizado múltiples papeles en películas nacionales e internacionales.[8]

Cine
Año Título Notas
2004 Escuela de seducción
2005 Somne
2007 Un buen día lo tiene cualquiera
2008 Gente de mala calidad
2010 Una hora más en Canarias
2011 Maktub
2013 Afterparty
2014 Wax
2015 El violín de piedra
Televisión
Año Título Notas
2004 Ana y los 7
La sopa boba
Los Serrano
2010 Vuelo IL8714 Miniserie
2020 Encerradxs

También ha interpretado varios anuncios entre ellos el de la colonia spirit de Antonio Banderas. [9]

Y, por último, fue dirigida por Fernando León de Aranoa para la banda sonora de Manu Chao para la película "princesas".

TeatroEditar

Esta actriz también ha participado en numerosas propuestas teatrales. [10]

El mago de Oz, Teatro Calderón (2002)

Hannah y sus hermanas, Teatro Adolfo Marsillach (2002)

Monólogos "comedia" trabajo para la cervecería Brabante

Trayectoria en modaEditar

Además, Yolanda ha trabajado como modelo e imagen de varias marcas.

Ha desfilado en pasarelas como en la Madrid Bridal Fashion Week [11] y la Mallorca international fashion week dónde desfiló con los diseños de Santiago Bandrés entre otros.[12]

Carrera periodísticaEditar

Trabajó en Castilla León televisión como presentadora, tertuliana y reportera. [13]

Directora y presentadora del programa "El Vodevil" en Radio Inter.

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Enlaces externos Editar

Plantilla:NF Plantilla:Categorizar