FANDOM

Plantilla:Sinrelevancia Vicent Barrera Carapuig (Ulldecona, Montsiá, 10 de marzo de 1907Ulldecona, Montsiá, 1 de febrero de 1981) fue un escultor y tallista autodidacta.[1]

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona en 1920. Principalmente trabajó como escultor de lápidas, pero también para una empresa romana de esculturas para jardines y cementerios. [1]

En el año 1936, durante la Guerra Civil Española, la imagen de la Virgen de la Piedad de Ulldecona, fue quemada, y Vicent Barrera Carapuig realizó la actual. Una imagen previa realizada con terracota por el mismo escultor se conserva en casa su hija.

El año 1950 emigró a Buenos Aires con su familia, a bordo del barco Provence. Allí realizó un busto para el Presidente Perón para la Casa Rosada. El escultor y su familia volvieron a su villa natal, Ulldecona, en 1964. Lo hicieron a bordo del Cabo San Roque de la compañía Ybarra y Cía. [2]

El año 1971 esculpió el Sagrado Coro de la fachada de la iglesia de Montroig del Camp.

Actualmente, el proyecto Arxius Vicent Barrera Carapuig conserva su archivo, correspondencia y colección personal.[2]

Referencias Editar

Plantilla:Listaref