FANDOM

Plantilla:SRA

Tom Sawyer es una película de comedia musical animada estadounidense dirigida por Paul Sabella y Phil Mendez. Lanzado directamente al video el 4 de abril de 2000, la película fue producida por MGM Animation y animada en el extranjero por Wang Film Productions. Es una adaptación de Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain, con un elenco de animales antropomórficos en lugar de humanos. Las voces de los personajes generalmente son interpretadas por cantantes de música country. y más tarde en España la película se estrenó en VHS desde 2001

Trama Editar

Tom Sawyer y su medio hermano Sid están camino a la escuela cuando ven a Huckleberry Finn pescar. Tom se salta la escuela para unirse a Huck, pero cambia de opinión después de ver a Becky Thatcher. Intenta colarse en clase, pero Sid se lo acerca al profesor, el Sr. Dobbins. Tom está hecho para sentarse con las chicas, lo que en realidad le gusta ya que puede sentarse al lado de Becky. También está sentado junto a Amy Lawrence, una amiga con la que se "comprometió". Ella todavía tiene sentimientos románticos por él, pero él está demasiado paralizado por Becky como para darse cuenta. La rana mascota de Tom, Rebel, interrumpe la clase, lo que significa que se les da salida temprano.

En el camino a casa desde la escuela, durante el número musical "Hook, Line and Sinker", Tom intenta varias veces robarle un beso a Becky, pero su padre, el juez Thatcher, lo frustra cada vez. Al día siguiente, cuando Tom está a punto de ir a pescar con sus amigos, la tía Polly lo obliga a pintar la casa como castigo por lo que sucedió en la escuela. Tom, sin embargo, consigue que sus amigos le pinten la casa.

Esa noche, cuando Tom y Huck van a buscar tesoros, encuentran a Injurin 'Joe y su amigo Mutt Potter descubriendo un cofre de oro. El diputado Bean, que visita la tumba de su esposa, descubre a Joe y Mutt. Mientras los niños miran desde detrás de una lápida, Joe asesina brutalmente a Bean que intentó golpearlo con una pala, enmarca a Mutt y captura a Rebel. Tom sabe que Joe puede rastrearlo a través de Rebel, así que él y Huck hacen un pacto para nunca decirle a nadie lo que han visto.

Al día siguiente, en la escuela, Becky derrama accidentalmente tinta sobre los resultados de las pruebas. Amy está muy feliz porque quiere engañar a Becky, pero Tom se responsabiliza, por lo que recibe una paliza con una regla del Sr. Dobbins. Después de la escuela, Tom se "compromete" con Becky, antes de un número musical de Becky y Amy, "One Dream", donde los dos expresan individualmente su amor compartido por Tom. Luego admite que hizo lo mismo con Amy, haciendo que Becky cancelara el compromiso. Tom y Huck visitan a Mutt, que está en el corredor de la muerte. Intentan que recuerde a Injurin 'Joe asesinando a Bean, pero Mutt no recuerda. Mientras tanto, Joe encuentra a Tom y Huck, pero escapan en una balsa. Celebran su supervivencia y amistad con un número musical, "Friends for Life".

Cuando Tom y Huck regresan a la ciudad, se enteran de que la gente del pueblo está de luto por sus muertes, creyendo que los niños se han ahogado. Interrumpen el servicio, se presentan en su propio funeral, y son bienvenidos nuevamente. Amy, que quiere hacer que Becky se enoje más con Tom, besa a Tom frente a Becky haciéndole creer que Tom ha elegido a Amy sobre ella y se va antes de que Tom pueda tener la oportunidad de explicar, dejándolo con el corazón roto. El juez Thatcher condena a Mutt para que lo cuelguen, pero Huck y Tom testifican contra Joe en el último minuto. Joe persigue a Tom y Huck pero falla y es arrastrado por un río, mientras Mutt es liberado y los niños son aclamados como héroes.

Durante la celebración, después de hacer las paces con Tom, Becky le dice a Tom que explore una cueva. Amy los sigue. Tom y Becky entran en una cueva y Tom le dice a Becky que ella es la chica más bonita que haya visto. Eso puso a Amy muy triste y se detuvo para seguir a Tom y Becky. Se pierden y Becky comienza a perder la esperanza de encontrar la salida. Tom canta un número, "Luz al final del túnel" para tratar de asegurarle que encontrarán una salida. En lugar de encontrar una salida, encuentran un tesoro y Joe. Mientras tanto, la gente del pueblo nota que Tom y Becky están desaparecidos y Amy, que vio a Tom y Becky entrar en la cueva, revela dónde están. La gente del pueblo va a buscarlos a la cueva. Con la ayuda de Huck, Tom somete a Joe, causando una caída de rocas que mata a Joe, y se reúne con la gente del pueblo y la tía Polly. Al final, Amy se convierte en la novia de Huck (después de estar impresionada de cómo ayudó a Tom contra Joe) y Becky se convierte en la novia de Tom. Amy ya no está celosa de Becky. Al día siguiente, Sid nuevamente intenta burlarse de Tom, pero fracasa, ya que tía Polly hace que Sid pinte la casa en lugar de Tom. La película termina con Tom, Becky, Huck y Amy haciendo un picnic, durante el cual Tom les muestra a los demás una moneda de oro y les cuenta sobre otra búsqueda del tesoro.

caracteres Editar

  • Tom Sawyer es un gato atigrado
  • Huckleberry finn es un zorro rojo
  • Rebecca Thatcher es una gata persa
  • Amy Lawrence es una gata
  • Tía Polly Sawyer es una gata
  • Injurin 'Joe es un oso negro estadounidense