FANDOM

Plantilla:Fuente primaria Plantilla:Ficha de actor

Sonia Grey fue una vedette y actriz argentina.

CarreraEditar

Sonia Grey brilló en notablemente en la época dorada del cine y del teatro argentino. Se desempeñó como segunda vedette del Teatro Maipo junto a grandes capocomicos como José Marrone, Pepe Arias, Dringue Farías, Alfredo Barbieri, Don Pelele y Vicente Rubino, entre otros. Entre las primeras vedettes a las que secundó se encuentran Maruja Montes, Moria Casán, Zaima Beleño y Juanita Martínez. Tuvo su momento de apogeo durante las décadas de 1960 y 1970.

En cine trabajó en las películas: La bestia desnuda en 1967 con dirección de Emilio Vieyra, protagonizada por Norberto Aroldi y Aldo Barbero, y La cama en 1968, dirigida por Emilio Gómez Muriel, con Jorge Barreiro, Zulma Faiad y Marcela López Rey.[1]

A mediados de los años 70 se casó con Mario "Toti" Cerrini, un hombre de negocios y político, ya que heredó la empresa de máquinas fabricantes de pastas que llevó su apellido. También fue director de la Casa de La Rioja en 1983, por lo que tuvo contactos con expresidentes como Eduardo Duhalde y Carlos Menem. Juntos tuvieron a su hijo Daniel Cerrini, también empresario. Al poco tiempo abandonó su carrera para dedicarse a su familia.

FilmografíaEditar

TeatroEditar

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Plantilla:NF