FANDOM

Plantilla:Promocional

Plantilla:Ficha de actor

Salvador Vives Gómez (Barcelona, 1942) es un actor y actor de doblaje español.

Biografía Editar

Oriundo de Poble-sec, con tan sólo quince años, ingresa en el Institut del Teatre, de Barcelona. Pronto empieza a participar como actor en funciones de teatro, como en "Esquina peligrosa", y participando para televisión en multitud de Estudio 1 o en "Crónicas de un pueblo". Y para cine, "La familia bien, gracias" en 1979. Harto de viajar, decide centrarse en el mundo del doblaje, donde desarrollaría una prolífica carrera desde mediados de los años 70. Entre la infinidad de trabajos en los que ha participado, se podría destacar: Jeremy Irons en "El mercader de Venecia (película)", Alec Baldwin en "Infiltrados (película de 2006)", Jeff Daniels en "Las horas", Liam Neeson en "Batman Begins", Michael Madsen en "Kill Bill: Volumen 1" y Kill Bill: Volumen 2", Rupert Everett en "La boda de mi mejor amigo (película de 1997)", Jeff Bridges en "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", Peter Capaldi en "Paddington (película)", Chris Cooper en "El patriota (película de 2000)", Pierce Brosnan en "Mars Attacks!", David Strathairn en "Buenas noches, y buena suerte", y un largo etcétera.

Su voz ha sonado con frecuencia en actores como Jeremy Irons, Rupert Everett, Mark Harmon, Chris Cooper, Liam Neeson, Alec Baldwin, Michael Madsen, Jeff Bridges, Beau Bridges, Pierce Brosnan, Gabriel Byrne, Jeff Daniels, Bruce Davison, Jeff Goldblum, Richard E. Grant, William H. Macy, Kyle MacLachlan, Sam Shepard, Stellan Skarsgård, David Strathairn, Christopher Walken... También ha servido su voz para la publicidad en castellano como en catalán. En catalán, suele doblar a Mel Gibson y a Bruce Willis. Ha realizado más de 1500 doblajes.

En 1987, para TV3, fue presentador de televisión de "Lotto 6/49".

Enlaces externos Editar