FANDOM

Plantilla:Sin relevancia Plantilla:Ficha de actor

María Angélica Pérez más conocida por el nombre artístico de Nury Cid (o Nuri Cid) (Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina; 13 de noviembre de 1945 - Kissimmee, Florida; Estados Unidos, 24 de diciembre del 2004) fue una actriz, coreógrafa, bailarina y vedette argentina.

CarreraEditar

Cid nació en Ramos Mejía, hija de Víctor, de profesión carpintero, y Pepa Pérez y hermana de Carlos, fue una notable bailarina y coreógrafa que se destacó como segunda vedette en el género revisteril durante las décadas de 1960 y 1970. A los 19 años viajó a New York donde estudió y se perfeccionó en danza en la NYC school of ballet. Desplegó sus plumas en famosos teatros del momento como el Teatro Maipo y el Teatro Astral[1]. Acompañó a destacados capocómicos como Juan Carlos Calabró, Adolfo Stray, Dringue Farías, Osvaldo Pacheco, Don Pelele, Alberto Anchart, entre otros.[2]

También participó en algunas producciones teatrales donde compartió escenario con grandes figuras como Moria Casán, Dorita Burgos[3] y Katia Iaros[4].

Luego se convirtió en profesora de baile y se mudó de Buenos Aires a Nueva York en los años 80 con su familia.

FallecimientoEditar

El 24 de diciembre de 2004 llamó a su hija menor porque comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza. Antes de que llegara el 911 a su casa en Florida, Estados Unidos, falleció a los 61 años producto de un anuerisma cerebral.

TeatroEditar

ReferenciasEditar

Plantilla:Listaref

BibliografíaEditar

Plantilla:NF