FANDOM

W-pen

Plantilla:ArchitectMax Abramovitz fue un destacado arquitecto estadounidense. Nació el 23 de mayo de 1908 en Chicago y falleció el 12 de septiembre de 2004 en Pound Ridge, Nueva York. Asociado con Wallace K. Harrison, la firma se hizo pronto famosa gracias a la perfección técnica de sus rascacielos (edificios Alcoa de Pittsburgh )1953), Socony Mobil (1956) y Time and Life (1959), estos últimos en Nueva York). La sede de la O.N.U. en Nueva York, planificada por Le Corbusier y otros arquitectos, es una de las realizaciones más importantes de la firma Abramovitz and Harrison. El Philharmonic Hall (1962), en el Lincoln Center de Nueva York; el Pabellón de Ciencias de la exposición de Nueva York y el edificio Phoenix Mutual Insurance de Hartford, ambos de 1965, son obras exclusivas de Abranmovitz.

A continuación se indican algunos de sus trabajos más importantes:

  • El Avery Fisher Hall en el Lincoln Center, en Nueva York.
  • Philarmonic Hall del Lincoln Center en 1962.
  • Templo Beth Zion en Búfalo, 1967.
  • Swiss Bank Tower de Nueva York, erigida en 1989 en la que trabajó como colaborador.

Bibliografía Editar

  • Krannert Art Museum, Illinois. (1963). The architecture of Max Abramovitz. University at Congress Circle, Chicago.College of Architecture and Art.

Enlaces externos Editar

Biografias

Lista de Biografías

(Añadir esta página a tu lista de seguimiento)
•Cualquier aportación será bien recibida y contribuye a mejorar nuestra Biblioteca de las Artes Fandom.
Por favor, expande este artículo completando la información que falte.