FANDOM

Plantilla:Promocional Plantilla:Referencias

Justina Bustos (Córdoba; 7 de marzo de 1989) es una actriz y modelo argentina.

Biografía Editar

Justina Bustos nació el 7 de marzo de 1989 en la ciudad de Córdoba. Es hija de Gustavo Bustos, un médico y dirige el Instituto Privado de Alergia y Asma Dr. Bustos, fundado por su abuelo y Mónica Torresan, que trabaja en el Instituto Privado de Alergia y Asma Dr. Bustos junto a su padre. Tiene dos hermanos menores llamados Joaquín y Olivia. Justina realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Bilingüe San Pedro Apóstol en Córdoba. A los 6 años, durante unas vacaciones en familia en un hotel en Brasil, en una obra infantil le tocó interpretar a Olivia Newton-John en un show de Grease dónde quedó fascinada por la actuación. A los diecisiete años, dejó su casa en Unquillo, una ciudad tranquila a treinta kilómetros de Córdoba Capital, para estudiar historia del arte en Buenos Aires. Tres años después, se instaló dos meses en Nueva York con una amiga. Allí trabajaba como recepcionista y camarera en un restaurante en el Lower East Side y, durante la estadía conoció a un grupo de argentinas que estaba estudiando canto y teatro, entre ellas, Sonia Zavaleta hija de María Emilia Fernández Rousse, una de Las Trillizas de Oro, que acrecentaron ese sentimiento. Luego volvió a Buenos Aires, donde dejó la facultad, y se inscribió en la escuela de Augusto Fernández para empezar a estudiar actuación. Después conoció a Mónica Bruni, junto a quién se formó durante cinco años. Actualmente, desde hace tres años que toma clases de actuación con Nora Moseinco. Desde chica estudió clásico y también freedance, retomó las clases de ballet y biomecánica.

Carrera Editar

Su carrera inició en el año 2008 cuando participó del videoclip "Tu Hermana" de Emmanuel Horvilleur.

En 2010 participó del programa de televisión CQC, quedó en cuarto lugar.

En 2011 protagonizó junto a Mónica Galán, Isabel Macedo, Juan Gil Navarro, Maximiliano Ghione, Cristina Alberó, Mirella Pascual, Eva de Dominici y Pablo Robles la tira uruguaya Dance!.

En 2012 protagonizó junto a María Eugenia Suárez, Nicolás Pauls, Valentín Villafañe, Inés Palombo y Mariana Balsa la miniserie 30 días juntos. Ese mismo año hizo su debut en el teatro con la obra Las brujas de Salem.

En 2013 participa en la serie juvenil Violetta.

Entre 2013 y 2014 actuó en la obra de teatro Detrás del Viento.

En 2014 participó en la telecomedia Somos familia. Luego protagonizó la serie Escuela Nocturna.

En 2015 hizo su debut en el cine con la película Voley. También actuó en Focus, Colonia Dignidad, Francisco: El padre Jorge y en el documental Resplandecientes junto a Ailín Salas.

En 2015 en televisión formó parte del elenco de la miniserie Historia de un clan interpretando a Mónica Sörvick, novia de Alejandro Puccio.

En 2016 actuó en la películas Madly, Una noche de amor y la uruguaya-española Migas de pan. Ese mismo año actuó en la obra de teatro Los Ortúzar.

En 2017 actuó en la películas Los padecientes y Los que aman, odian.

Entre 2017 y 2018 protagonizó la tira Las Estrellas emitida en El Trece interpretando a Miranda Estrella, hermana menor de Virginia (Celeste Cid), Lucía (Marcela Kloosterboer), Florencia (Violeta Urtizberea) y Carla (Natalie Pérez).

En 2018 hizo una participación especial en Cien días para enamorarse interpretando a Ángeles "Angie" Chicco Ruiz.

En 2019 protagonizó en cine Matar al dragón y La muerte no existe y el amor tampoco, la película se estrenó en el año 2020 por CINE.AR Play. Ese mismo año protagonizó el capítulo 2: "Las Manos" de la serie Otros pecados junto a Paola Krum y Federico Olivera. También realizó una participación en Chueco en linea y protagonizó la obra de teatro Bragado.

En 2020 hizo una participación especial en la serie de YouTube Adentro. Ese mismo año hizo una participación especial en la serie mexicana Cómo sobrevivir soltero.

Filmografía Editar

Programas de televisión Editar

Año Título Rol Canal Notas
2010 CQC Participante Telefe Segmento: "El octavo integrante" (4° lugar)

Televisión Editar

Año Título Personaje Canal Notas
2011 Dance!, la Fuerza del Corazón Miranda Redondo Canal 10 Elenco principal
2012 30 días juntos Soledad Cosmopolitan
2013 Violetta Ana Disney Channel Participación especial
2014 Somos familia Soledad Varela Telefe
Escuela Nocturna Nina Gallardo Protagonista
2015 Historia de un clan Mónica Sörvik Telefe Recurrente
2017-2018 Las Estrellas Miranda Estrella El trece Protagonista
2018 Cien días para enamorarse Ángeles "Angie" Chicco Ruiz Telefe Participación especial
2019 Otros pecados Catalina Mayo El trece Episodio 2: "Las Manos"
Chueco en linea Ella misma Cablevisión Flow Participación especial
2020 Adentro Nicole YouTube Participación especial
Cómo sobrevivir soltero Natalia Amazon Prime Video

Teatro Editar

Año Obra Personaje Teatro
2012 Las brujas de Salem Teatro Broadway
2013-2014 Detrás del Viento Jezabel Collingood
2016 Los Ortúzar Teatro Gargantua
2019 Bragado Miguel Cultural Morán

Cine Editar

Año Título Rol Director
2015 Voley Belén Martín Piroyansky
Focus Barman Rubia Glenn Ficarra y John Requa
Resplandecientes
Colonia Dignidad Azafata Florian Gallenberger
Francisco. El Padre Jorge Virginia Beda Docampo Feijóo
2016 Madly Ella misma Gael García Bernal
Una noche de amor Micaela Hernán Guerschuny
Migas de pan Liliana Pereira Echevarría Manane Rodríguez
2017 Los padecientes Luciana Vitali Nicolás Tuozzo
Los que aman, odian Emilia Fraga Alejandro Maci
2019 Matar al dragón Elena Jimena Monteoliva
La muerte no existe y el amor tampoco Andrea Fernando Salem

Videoclips Editar

Año Artista Canción Dirección
2008 Emmanuel Horvilleur Tu hermana Julián y Alejo

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Enlaces externos Editar

Plantilla:NF