FANDOM

Plantilla:Promocional

Isabel de Ocampo (Salamanca) es una directora de cine, guionista y productora española.

BiografíaEditar

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Dirección en la Escuela de Cinematografía de Madrid (ECAM) de la que fue Madrina de Honor en la 18º promoción en 2015. Comenzó a trabajar a los 17 años como locutora en la Cadena Ser de Salamanca, pasando posteriormente a Onda Cero, y combinando estudios y trabajo. También trabajó como redactora creativa en una empresa de publicidad.

Ha sido presidenta de CIMA Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, desde 2012 a 2014.

Al finalizar en la Universidad sus estudios de cine comenzó su aprendizaje del medio como meritoria de dirección, después como auxiliar y como ayudante de dirección, hasta que se estableció como script. Durante este tiempo, unos diez años, firmó cuatro cortos.

En 2009 obtiene el premio Goya al Mejor cortometraje de ficción por Miente[1] y posteriormente es de nuevo nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel por su largometraje Evelyn.[2] En 2014 estrena Piratas y Libélulas,[3] documental sobre el poder terapéutico del teatro en los barrios conflictivos, que obtuvo una Mención Honorífica del Jurado en el Festival Internacional de Valladolid SEMINICI 2013.

Del año 2015 al año 2019 rueda el documental Serás hombre[4], coprotagonizado por un proxeneta y el artista Abel Azcona[5]. Durante los noventa minutos de metraje la directora acompaña a Azcona en la construcción de una obra en torno a la búsqueda de orígenes y a la figura paterna[6] dentro de la propia experiencia vital del artista, protagonizada por historias de abandono y prostitución. El documental sobre masculinidades[7] y prostitución se estrenó en la Seminci en Valladolid.

FilmografíaEditar

  • 1998, Cría zapatillas y te sacarán los cordones. Cortometraje
  • 2003, Tus labios. Cortometraje
  • 2005, EspermaZotoides. Cortometraje
  • 2008, Miente. Cortometraje
  • 2008, En la línea Azul - In The Blue Line. Mediometraje
  • 2012, Evelyn. Largometraje
  • 2012, La raya que me raya. Cortometraje
  • 2013, Piratas y Libélulas. Documental
  • 2019, Serás hombre. Largometraje Documental

ReferenciasEditar

Plantilla:Listaref

Plantilla:NF