FANDOM

Plantilla:Destruir

Fabio Andrés Arciniegas (1974, Colombia) es un actor de doblaje y locutor colombiano.

Biografía Editar

Fabio tiene 45 años, es casado y tiene 2 hijos. Inició el ejercicio de la locución en el año 1985, cuando fue escogido por sus compañeros de colegio como narrador para la presentación de una obra de teatro. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Industrial de Santander, profesión que ejerció durante 3 años y medio.

A partir de Julio de 1997 se dedica por completo a la locución comercial, actividad que la realiza hasta el día de hoy. Ha grabado una cantidad de piezas publicitarias para Colombia y el mercado hispano de Estados Unidos. Actualmente su voz identifica los canales de televisión BBC HD para latinoamérica y Caracol Televisión en Colombia, y también durante 5 años trabajó para FOX y su canal Moviecity Premieres.

Voz Loquendo como CarlosEditar

En el año 2006 grabó para Loquendo, una nueva voz sintética, llamada Carlos, para la entonces empresa Telecom Italia. Esto se realizaba en una cabina de grabaciones llamada, Voice123, el cuál consistía en grabar más de 4500 palabras, cada una de estas palabras con un tono y fonema distintos.

Ese reto era difícil, pues hacer que la voz sintética como lo era la voz de Carlos, no era algo sencillo, pero al final, consiguió ser la voz Loquendo de Carlos de Colombia.

Trabajos Editar

Algunos de sus trabajos más destacados fueron:

  • La Voz oficial de BBC Earth (2011-2016)
  • La Voz oficial de Moviecity Premieres (2009-2014).
  • Voz de doblaje en Navy SEA'S y Ángel de Yo Conocí a Jesús de History Channel
  • La Voz de Carlos de Loquendo (Nuance).
  • Narrador de los documentales "100 años de la aviación en latinoamérica", "Sobrevivientes de los Andes, 30 años" y de la serie "Imperios en juego".
  • Talento Nuance en Español para IVRs (Citibank, Puget Sound Energy, Mountainner Gas, Monitronics, Sharp Rees Stealy).
  • Voz en Español, Audio Tours: "White sands national monument", "Palo Alto","Kennedy Space Center", "Puerto Princesa", "Holocaust memorial resources and educational center of Florida", "Marie Selby botanical garden", "Orange county regional history center".