Biblioteca de las Artes Fandom
Advertisement

Plantilla:D Plantilla:Ficha de películaEl Gol que Costó un muerto es una película colombiana dirigida por Víctor Gaviria y protagonizada por Rafael Pedroza, Eduardo Gutierrez ,Freddy Segura, Disney Bernuis ,Luz Patricia Sánchez.

La película se estrenó en el 2000 e hizo parte de la selección oficial de la Universidad del Rosario es considerada una de las películas más paradigmáticas del cine colombiano y se ha insertado en la cultura popular del país.

Sinopsis

La película es basado en una crónica escrita por el periodista Alberto Salcedo Ramos. Cuenta la historia de "Chifis", un jugador de fútbol aficionado que se compromete a que su equipo pierda un partido, pero falla y debe afrontar las consecuencias.

Es una historia de la vida real de unos hechos ocurridos en el barrio Lovaina Medellín en 1989 donde William De Jesús Blandón mete un Gol a favor de los Locos en un partido de microfútbol que afecta la clasificación del equipo de la Isla y después es amenazado por Henry alias el Picao y al final Chifis por defender su vida termina matando al Picao.

Reparto

  • Rafael Pedroza como Chifis
  • Eduardo Gutierrez como Picao
  • Luz Patricia Sánchez Novia de Chifis
  • Freddy Segura como John Donovan
  • José Baquero como Christian
  • Disney Bernuis Novia de Picao
  • José Hurley Rojascomo Amigo de Picao
  • Carlos Gonzales como Anzuelo
  • Judy Moreno como Angelica

Véase también

  • Rodrigo D: No futuro
  • Sumas y restas
  • Cine de Colombia
  • Cronología del cine colombiano
  • Lady, la vendedora de rosas

Referencias

Plantilla:Listaref

Enlaces externos

Plantilla:Control de autoridades

Advertisement