FANDOM

Plantilla:Destruir

Diego Ibánez (nacido en Buenos Aires, 1983) es un pintor argentino cuyas obras se encuentran en diferentes museos, galerías, colecciones personales de Buenos Aires, en el interior de Argentina y Europa.

Inicios Editar

Egresando de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal en el año 2006, especializándose en pintura. A partir del 2007 realizó clínicas de arte con reconocidos artistas como Diego Perrotta , Marcelo Pelissier; sumergiéndose en el mundo de la pintura desarrollando una búsqueda personal.

Sobre su obra Editar

Según Germán Gargano: "Su pintura no se distrae, no distrae nuestra mirada con requerimientos escenográficos; va en busca de su propio espacio, de esa otra escena que no necesita de recursos ilusorio-visuales, sino que se realiza a partir de la materia directa y la presencia no representativa del color." [1]

Exposiciones y premios Editar

Expone desde el año 2005 en diferentes museos, salones, galerías. Dentro de ellos se encuentran la exposición Otros ecos en la galería de arte Central Newbery acompañada de un texto del maestro Germán Gargano, la muestra Pinturas Nocturnas en el Museo Pompeo Boggio y la muestra grupal La Isla en el Museo de Arte de Tigre junto a importantes pintores nacionales como Fermin Eguia, Miguel Darienzo, Cristina Dartiguelongue entre otros; y la participación en varios salones importantes como en la 103 edición del Salón  Nacional de Artes Visuales, la 63 edición del Salón Manuel Belgrano, Bienal Premio Federal 2017, Bienal AREATEC, Premio Bancor, Baaex festival y Premio UNNE, entre otros.

En el año 2016 obtiene el 1er premio en la Bienal de Arte UNLAM (Universidad Nacional de la Matanza), en el año 2017 1er mención en el salón de pintura Fundación Arte Vittal. Y Mención honorífica en el Salón Félix Amador Luján

Distinciones Editar

  • Salón Félix Amador Luján (mención, 2014)
  • Bienal de Arte UNLaM (1er premio, 2016)
  • Premio de Pintura Aapro (1er premio, 2016)
  • Salón de pintura Villa Urquiza (1er premio, 2016)
  • Fundación Arte Vittal (1er mención, 2017)
  • Salón Félix Amador Luján (mención honorífica, 2017)
  • Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano (seleccionado, 2018)

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Bibliografía Editar

Enlaces externos Editar

Plantilla:NF Plantilla:Categorizar