FANDOM

Plantilla:Sra Plantilla:Referencias

David Casals-Roma (Lérida, España, 13 de octubre de 1972) es un escritor, guionista y director de cine español.

En 1997 se trasladó a Ámsterdam dónde empezó el aprendizaje de técnicas de escritura de guiones y dirección de películas mientras trabajaba como técnico informático. Sus primeros cortometrajes llegaron dos años más tarde cuando se mudó a Bruselas y con los que empezó a ganar sus primeros premios.

En 2001 se mudó a Londres donde se licenció en Cine y Medios de Comunicación en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. También estudió producción cinematográfica, dirección y técnicas de escritura de guiones en varios centros de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Italia y los Estados Unidos.

David ha dirigido cortometrajes, documentales y ha escrito diversos guiones para largometraje. Sus películas han recibido más de 100 premios en festivales de todo el mundo y combina su actividad cinematográfica con la docencia trabajando en escueles de cine de España, Francia y Estados Unidos. Además de su trabajo como cineasta y profesor, ha escrito cuentos, obras de teatro, poesía y ha publicado una novela 21 días de ira.

En 2019 inauguró la Escola Catalana de Cinema i Televisió (ECCIT) en Lleida, con la intención de dar la oportunidad a los habitantes de Lleida y de zonas cercanas a estudiar cine sin tener que ir a una gran ciudad.

Referencias Editar

Plantilla:ListarefIMDB: https://www.imdb.com/name/nm2011507/?ref_=fn_al_nm_1

Enlaces externos Editar

Plantilla:NF