FANDOM

Plantilla:Sin relevancia

Daniel Antonio Tangona (n. Buenos Aires, 1957) es un entrador personal argentino, Instructor Nacional de Culturismo y Fisicoculturismo, auto de libros y filósofo del fitness.

Biografía Editar

Tangona se crio en el barrio Martín Coronado en la provincia de Buenos Aires. Es hijo de Iván Kowalski, un luchador profesional ruso nacionalizado argentino, que personificó a La Momia entre 1965 y 1968, en Titanes en el Ring, un programa de televisión argentino dedicado al espectáculo de lucha libre, creado y dirigido por Martín Karadagián. Desde muy temprana edad tuvo contacto con el mundo del fitness, rodeado luchadores. Cuando tenía ocho años, Tangona presenció la muerte de su padre en un accidente automovilístico del que él salió ileso.

Por un tiempo se dedicó a vender ropa interior en una mercería, donde armó un gimnasio en la parte de atrás. "¡Había más gente en el gimnasio que en la mercería!".[1] En 1986 inauguró su primer gimnasio, Physical Ranch, en Olivos, que continúa abierto hasta la fecha.

Trayectoria Editar

Se certificó como entrenador personal por la National Council on Strength & Fitness, y como instructor nacional de Culturismo y Fisicoculturismo, Management y Marketing Deportivo.

En 2005 se sumó a la sección de Medicina del programa de Cecilia Zuberbuhler transmitido por cable Plus Satelital, junto a la periodista Marcela Tauro, Walter Graziano, y Jorge Falcon.

En ese mismo año formó parte del proyecto Madero Harbour de Gnvgroup, impartiendo clases de fitness y Boot Camp.

Se desempeña como entrador personal en OCAMPO - Club de Entrenamiento.

Es considerado el entrador personal número uno de Argentina. Entre sus alumnos se encuentran: Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, Juliana Awada, Gonzalo Vila, el CEO de Dunlop, el actor Omar Sharif y el golfista Tiger Woods.

Libros Editar

Referencias Editar