Biblioteca de las Artes Fandom
Advertisement

Plantilla:Delete

Catania Cesare es un artista, pintor, escultor, e ingeniero civil italiano.[1] La prensa internacional lo apoda El Leonardo Da Vinci Moderno, por su aptitud para la ingeniería, la ciencia y las artes, como Leonardo Da Vinci.[2][3][4][5][6][7][8][9] A menudo participa en actividades filantrópicas.[1][10][11]

Biografía

Catania nació en Milán el 1 de febrero de 1979. Mientras crecía, mostró interés en las artes visuales, las matemáticas y la música.[12][13] Su abuelo era violinista. A los nueve años, Catania comenzó a tomar clases de piano.[1] En los siguientes 10 años de estudio de piano, desarrolló una pasión por la música clásica.

Catania se inscribió en el Politécnico de Milán para obtener un título en Ingeniería Civil.[12][13] Después de graduarse en el 2007 del Politécnico de Milán, se estableció como artista contemporáneo y como ingeniero civil.[2]

Obras de arte

Las obras de arte notables de Catania exhibidas oficialmente durante sus exposiciones individuales, incluyen:

  • El hombre que no ve[3]
  • Harlequins in the Land of Giant[3]

Exposiciones

Entre otras, las exposiciones notables de Catania incluyen:

  • Séptima edición de la Exposición Bienal de Arte de Montecarlo en 2016 (bajo el patrocinio de la Embajada Italiana de Montecarlo[23]
  • Lugano (bajo el patrocinio del Ministro de Asuntos Exteriores de Italia)[1]
  • Exposición individual en Mónaco Montecarlo (2018)[17]
  • Durante el Festival de Cannes del 2018[24][25]
  • Saint Paul de Vence[5]
  • Palacio Serbelloni (Milán)[10]
  • Villa Reale di Monza[28]

Publicaciones

  • Art for Everyone (2017)

Referencias

Plantilla:Listaref

Plantilla:NF

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 "Monaco Hebdo Nouveau Document 2018 11 19 12.54.54 1" archive.org.
  2. 2,0 2,1 James"The modern Leonardo Da Vinci CESARE CATANIA" luxurynewsonline.com, August 18, 2017
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 "Cesare Catania Profile" riviera-buzz.com.
  4. 4,0 4,1 "l Moderno Leonardo Da Vinci Cesare Catania Espone Reart" laprovinciacr.it.
  5. 5,0 5,1 "Alla Biennale Saint Paul De Vence Lopera Resti Un Meteorite Catania" aobmagazine.it.
  6. "Montecarlo Successo Dellartista Italiano Cesare Catania" oltrelecolonne.it.
  7. "L’artista italiano Cesare Catania scelto dal Principato di Monaco per Top Marques 2018" archiviogiornalemetropolitano.it.
  8. "Cannes sceglie Cesare Catania" cinquecolonne.it.
  9. "La-Sicilia 2019 Cesarec Catania Art Award" archive.org.
  10. 10,0 10,1 10,2 "Milano, a Palazzo Serbelloni serata benefica con opere di Cesare Catania" milanopost.info.
  11. "Un Catania Aiutare Lassociazione Amitie Sans Frontieres City Angels" udite-udite.it.
  12. 12,0 12,1 "Cesare Catania" pisacanearte.it.
  13. 13,0 13,1 "Artistes" heart-monaco.com.
  14. "Art Exhibition Contemporary Artist Cesare Catania La Stampa" archive.org.
  15. 15,0 15,1 "Artisti Italiani Allestero A Cannes Selezionato Cesare Catania" italiachiamaitalia.it.
  16. 16,0 16,1 "Cesare Catania Lartista Che Ama Musica E Matematica" valledaostaglocal.it.
  17. 17,0 17,1 "Vernissage di Cesare Catania "The Art of Informal"" ambprincipatomonaco.esteri.it.
  18. "Art-Exhibition-Contemporary-Artist-Cesare-Catania-La-Stampa" archive.org.
  19. "Monaco Madame 2018 Cesare Catania Contemporary Artist" archive.org.
  20. "Ad Aosta La Nuova Mostra Di Cesare Catania" cinquecolonne.it.
  21. 21,0 21,1 "Cesare Catania Reart" arte.it.
  23. "7 Biennale Di Montecarlo Official Presentation" archive.org.
  24. "Nice Matin" archive.org.
  25. "Cesare Catanias Film Festival" redivory.org.
  26. "La Barclays Bank di Monte Carlo sceglie l’artista italiano Cesare Catania per la sua nuova esposizione d’arte nella sede del Principato di Monaco" montecarlonews.it.
  27. "New exhibition of Cesare Catania in the French Riviera during the International Cannes Film Festival period" redivory.org.
  28. "Mostra "Arte e diamanti" alla Villa Reale di Monza" milano.repubblica.it.
Advertisement