Biblioteca de las Artes Fandom
Advertisement
Biblioteca de las Artes Fandom
Cinema slides.gif

Carlos Suárez, el poder de tus manos es el primer cortometraje documental dirigida por Teresa Diaz Conde, primera directora de cine. Fue presentado el 13 de noviembre de 2019 en la Universidad Peruana Unión. Tiene una duración de 45 minutos.

Argumento

El cortometraje reflexiona sobre la identidad del sordo Carlos Suárez, trabajador del Diario Oficial El Peruano que conforma la Empresa Editora Perú.

Basado en la vida del trabajador más antiguo de editora Perú, ninguna barrera lo detuvo para lograr sus metas, por qué para él, la discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz.

Gracias a Carlos Suárez por brindarnos todo lo necesario, productora 29.97 Films por la ejecución de este proyecto, a mis padres Dalila Vílchez y Víctor Diaz que me motivaron a tocar el tema de la inclusión social.

Reparto

El corto cuenta con la participación del director de fotografía, que posteriormente sería uno de los especialistas más premiados del cine. Documental que dialoga con Carlos Suárez que habla sobre la situación de los sordos peruanos. Alterna las charlas con imágenes de archivo donde Carlos Suárez realiza su trabajo habitual.

Premios

Este cortometraje de Teresa Diaz Conde sobre la identidad de Carlos Suárez. Recibió el premio especial de calidad de la Universidad Peruana Unión.

  • Mejor Guión de documental
  • Mejor dirección de fotografía de documental

Documental

En 20179 se estrenó el documental Carlos Suárez, el poder de tus manos dirigida por Teresa Diaz Conde. Este documental es un retrato impresionista del trabajador Carlos Suárez.

Galería

Advertisement