Archivo:Camilla Belle.jpg

Camilla Belle

Camilla Belle Routh (nacida el 2 de octubre de 1986) es una actriz estadounidense. Sus trabajos incluyen La balada de Jack y Rose, When an Stranger Call, 10,000 aC, The Quiet, Push y Breakaway. Sydney Miller en Rip Girls y Lizzy Buscana en Back to the Secret Garden.

En 1992, fue elegida como protagonista en su primera película, el thriller de NBC, Trapped Beneath the Earth. Belle comenzó su carrera con un pequeño papel en la producción cinematográfica de la novela A Little Princess (1995). interpretó a Cathy Bowman, una joven británica adinerada atacada por una manada de Compsognathus. En 1998, interpretó a Aubrey Shepard en el drama de radio Focus on the Family Adventures in Odyssey. Después de su papel como hija de Steven Seagal en The Patriot (1998), obtuvo una nominación al premio Youth in Film Young Artist Award en 1999 por su interpretación del personaje de Sandra Bullock como una niña en Practical Magic (1998), así como otra nominación el mismo año. por su aparición como invitada en la serie de televisión Walker: Texas Ranger.