FANDOM

Benjamín Garza Mercado es un licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Monterrey (UDEM) y uno de los socios fundadores de GM Capital, empresa especializada en el desarrollo inmobiliario y urbano.[1][2]

Trayectoria Editar

Comenzó con sus hermanos Marco Antonio y Valentina Garza Mercado la desarrolladora inmobiliaria GM Capital en el año de 2014. Cuando su padre, el Arquitecto Eudelio Garza Lozano, estaba vivo, Benjamín trabajaba con él en Grupo Inmobiliario Monterrey y aprendió del proceso de elaboración de proyectos arquitectónicos y de desarrollo.[3]

Ha participado en la construcción de Magma Towers, Fuentes, Bosques y Distrito Armida.

Magma Towers Editar

Es un desarrollo departamental compuesto por dos torres de 20 y 24 pisos. Comparte una zona comercial y estacionamiento subterráneo. Fue el desarrollo de GM Capital con más premios, entre los que destacan el Architzer, Iconic Awards y Calli de Cristal.[4][5][6]

Fuentes Editar

Otro complejo departamental conformado por dos edificios y diversas áreas para la convivencia. Lenoir & Asociados participaron también en la creación del desarrollo.[7][8][9]

Bosques Editar

Cuatro edificios residenciales construidos al lado de la Sierra Madre en San Pedro Garza García. El concepto busca fomentar la convivencia social e incluye un bar y alberca, además de otros servicios.[10][11][12]